sobre nosotros

Adventure X Colombia nace por la iniciativa de 3 emprendedores jóvenes huilenses que se unen para cumplir un sueño, el de mostrar al mundo la riqueza natural, cultural y la biodiversidad del Sur del Huila, involucrando a los protagonistas de este entorno: los pobladores de San Agustín – Huila y sus alrededores, mostrando sus costumbres, su música, su estilo de vida y riqueza arqueológica ancestral; apoyando la economía de la región haciendo diferentes rutas en una bicicleta de montaña, en cada recorrido nuestros visitantes inquietos y aventureros podrán conocer no solo la belleza de los paisajes, parajes y arqueología  que envuelve a esta mágica región sino también interactuar con su gente amable, trabajadora y generosa, probar los productos típicos y aportar al desarrollo eco sostenible.  Adventure X Colombia es pasión por el deporte, la naturaleza y la cultura, teniendo en cuenta a quienes pertenecen y aman esta tierra sagrada…

Explora nuestras rutas y elige la que más se adapte a tus expectativas, estado físico y tiempo, hay un recorrido maravilloso esperando por ti!  Seguro nunca olvidarás esta experiencia si te animas a vivirla… solo faltas TU!

ACERCA DE SAN AGUSTÍN

Municipio ubicado al sur del departamento del Huila en la cordillera de los Andes sobre las estribaciones del Macizo Colombiano a 1.730 msnm.

Tiene una superficie de 1,387 kilómetros cuadrados con 32.898 habitantes, se caracteriza por su riqueza natural y cultural donde el arte precolombino hace de este, patrimonio histórico y cultural de la humanidad declarado en 1995 por la UNESCO. Las principales actividades económicas de San Agustín son la agricultura y el turismo, donde los cultivos más representativos son la caña de azúcar y el café. El crecimiento del turismo del 27% de 2017 a 2018 muestra el interés del mundo por conocer esta región del país que posee diversos atractivos llenos de magia y cultura.

La zona hace parte del Macizo Colombiano, la estrella hídrica mas importante del país, de la laguna de la Magdalena en el páramo de las papas nacen los ríos Patía, Cauca, Magdalena, Putumayo y Caquetá, que debido a su compleja topografía consta de zonas inexpugnables. ¡Ven a conocer esta reserva de la biósfera, la mágia y la cultura de la mano de Adventure X Colombia!

CONSTRUIMOS RECUERDOS

Registramos tu experiencia con equipos de última generación para que conserves cada detalle de tu travesía.

QUE ENCONTRARás EN NUESTROS RECORRIDOS

FAUNA Y FLORA

Disfruta de un clima agradable, además de recorrer diferentes pisos térmicos mientras observas la fauna y flora propia del bosque andino tropical.

RUTAS SORPRENDENTES

Rutas diseñadas para todos los niveles, guías experimentados y con todas las medidas de seguridad necesarias.

JORNADAS EPICAS

Experiencias auténticas donde podrás descubrir cascadas, ver atardeceres increíbles y compartir un café con los habitantes de la región.